viernes, 27 de junio de 2014

Actividades y juegos online para verano

Aunque el verano es para descansar, siempre viene bien que los alumnos, especialmente si tienen necesidades especiales, repasen de vez en cuando los contenidos vistos durante el año, pero siempre de manera amena. Hoy os traemos unos juegos y actividades online con las que los chicos aprenderán mientras se divierten.

- Juegos de numeración:

http://profept.blogspot.com.es/2011/03/juega-con-los-numeros.html

- Juegos de atención:

http://profept.blogspot.com.es/2009/06/atencion-majhongs.html

- Capacidades básicas:

http://profept.blogspot.com.es/2012/05/entorno-digital.html

- Razonamiento lógico:

http://profept.blogspot.com.es/2009/06/logica-soko-ban.html

 - Para niños de Primaria:

http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/tipologia-recursos/juegos

- Para niños de Secundaria: 

http://www.educa.jcyl.es/zonasecundaria/es/tipologia-recursos/zona-juegos/zona-juegos

¡Disfrutad del verano!

Fuente: profept.blogspot.com

Iniciativa #compartoblog: Compartiendo mi blog de aula

Hoy se ha celebrado la entrega de diplomas por una iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en la que 17 docentes en los colegios Maristas, Santísima Trinidad, Salesiano San José, Caja de Ahorros, Sagrado Corazón, Río Tormes y Antonio Machado. La concejala de Educación les ha entregado, a todos ellos, un diploma acreditativo por su participación, entre ellos a tres profesores de Educación Primaria del Colegio Marista Salamanca por sus blogs dedicados a la Lengua Extranjera (Inglés)

Y el blog dedicado al área de Religión

          

Una de las novedades de la programación de actividades educativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso que acaba de finalizar, 2013/2014, era “Compartiendo mi blog de aula” en el que se elaboraba un listado de blogs de aula creados, diseñados y actualizados por los docentes que imparten clases en el municipio y su alfoz. Los destinatarios eran los docentes de todos los centros educativos y los alumnos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota ha entregado un diploma acreditativo por su participación en este novedoso programa. 

Para ampliar la noticia se pueden consultar los enlaces de estas imágenes:




jueves, 26 de junio de 2014

Música con derechos libres para proyectos

El blog Música libra para proyectos CC es un muestrario de canciones que están alojados en diferentes sitios de Internet y que tienen en común que están bajo licencias Creative Commons. Por tanto son canciones que tienen permiso para ser utilizadas en proyectos sin problemas de Copyright.


Con este material, se pueden realizar proyectos de vídeo o sonido buena calidad. En el caso de los docentes, actualmente, el recurso del vídeo o la edición de sonido son cada vez de uso más frecuente. Te recuerdo que toda esta música puede utilizarse en forma legal de acuerdo a los términos que se especifican para cada canción.
Quizás uno podría preguntarse por el problema de usar cualquier tipo de música. Hay dos temas a tener en cuenta. En primer lugar, utilizar música que está bajo Copyright es ilegal. Esto lo digo sin que esté de acuerdo en cómo está, en general, desarrollada la legislación en materia de propiedad intelectual y derechos de copia.


En todo caso, creo que es un buen momento para formar en los más jóvenes la idea de que compartir la producción cultural no es un tema de dinero necesariamente. Por tanto, y en segundo lugar, es una oportunidad para enseñar cómo se pueden desarrollar proyectos con la filosofía de la libertad de compartir el trabajo realizado.



El blog se nutre de un canal de Youtube que tiene subidos los videos con licencia Creative Commons. El blog y el canal de Youtube tienen los datos de los autores e intérpretes de las canciones como también el link para la descarga de la canción en formato MP3.

                                                Fuente: Docente dospuntocero

viernes, 20 de junio de 2014

Aumentaty Author: Realidad Aumentada en el aula.

Aumentaty Author es una aplicación que permite importar cualquier tipo de modelo en 3D, para luego asociarlo con una serie de patrones de referencia impresos sobre papel. De esta manera se crean escenas con las que se puede interactuar mediante el uso de un software de visualización especial y una webcam.
Centros educativos, colegios y universidades pueden beneficiarse de esta última tecnología que permite la visualización de objetos 3D, como si se trataran de objetos reales.
Las incorporación de realidad aumentada en el aula, le ofrece a la educación una oportunidad más atractiva para que los alumnos experimenten y se apropien de la información de una forma dinámica.

Desarrollar material digital e interactivo con Aumentaty Author es rápido y no exige conocimientos de programación, además existen sitios gratuitos con montones de modelos en 3D listos para descargar.


miércoles, 18 de junio de 2014

Google Educator Groups para apoyar las TIC en la educación.

El equipo de Google ha anunciado un programa que tiene como objetivo incentivar y apoyar la creación de comunidades de educadores que comprenden la importancia de las tecnologías en la educación.
El programa se denomina Google Educator Groups (GEG) y permitirá conocer la experiencia de otros educadores, compartir ideas y crear nuevas relaciones laborales. Pero también ayudará a los docentes a conocer nuevas herramientas educativas.
EL funcionamiento de estos grupos es muy simple, no está dirigido por Google sino que es liderado por un voluntario que irá proponiendo diferentes actividades según las necesidades de su comunidad.
Se pueden crear eventos de diferentes tipos, por ejemplo talleres donde adquirir conocimientos sobre el uso de diferentes herramientas educativas. O pueden ser encuentros online para realizar presentaciones, foros para debatir diferentes cuestiones, etc.
Para saber si hay un GEG cerca de nuestra ubicación o nuestro país, podemos dar un vistazo a este mapa que muestra aquellos que están activos y los que están próximos a formarse. Por ejemplo, encontramos GEG España que podemos seguir por Google+.
También podemos tomar la iniciativa y proponernos para crear un GEG.

Sin duda una interesante propuesta a nivel mundial para todos los educadores.


lunes, 16 de junio de 2014

10 aplicaciones para hacer cine en el aula.

10 aplicaciones interesantes para hacer cine en el aula.

El Equipo Inevery Crea presenta un post sobre varias aplicaciones para hacer cine en el aula. Entre otras se menciona Stop Motion, Animation Desk, FlipBook y otras con las que se podrán disfrutar de creaciones cinematográficas.


Os invitamos a leer esta información siguiendo el enlace de la imagen.

domingo, 15 de junio de 2014

Watch Me! en SIMO Educación 2014

en SIMO Educación 2014

El Proyecto Watch Me! del Colegio Marista Champagnat de Salamanca será presentado en el Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO EDUCACION 2014. Está previsto sea durante los días 16-18 de Octubre de 2014 y la ponencia sobre el Proyecto Watch Me! será el sábado día 18.
La base de SIMO EDUCACIÓN es la preocupación por motivar a los alumnos en el aula y que éstos se conviertan en el centro del aprendizaje 
Además de incluir las TIC, enseñar a usarlas a los alumnos del centro

 y trabajar mediante proyectos o sumergir al alumnado en proyectos cooperativos y colaborativos, también es importante la utilización de nuevas metodologías.
SIMO Educación 2014, Salón de tecnología para la enseñanza, que se celebrará en Feria de Madrid del 16 al 18 de octubre, busca experiencias docentes innovadoras de toda España y de cualquier ciclo, desde Infantil hasta Universitario, Formación Profesional, etc.
SIMO Educación sirve de altavoz para las mejores prácticas educativas y el Proyecto Watch Me! aprovechará la oportunidad de participar en este importante encuentro y dar a conocer la experiencia vivida este año escolar, que promete una continuidad llena de novedades el curso que viene.


Más información sobre SIMO EDUCACIÓN en la imagen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...