jueves, 30 de abril de 2015

APLICACIONES iPAD PARA PROFESORES Y ALUMNOS

Aplicaciones para gestión y organización del aula
En esta categoría destacan Wunderlist como un efectivo gestor de tareas y recordatorios y las tres Apps TeacherPal, ClassTime Schedule y Bento para gestionar información relacionada con los alumnos.

Aplicaciones para tomar y clasificar apuntes
En esta categoría destacan NoteShelf para escribir notas con el dedo o lápiz digital, iAWriter especialmente para teclear largos escritos, GoodReader para dejar de imprimir documentos pdf y leerlos en cualquier lugar y finalmente Evernote para clasificar apuntes, fotos, pdfs y páginas web.

Aplicaciones Multimedia

En esta categoría resaltan Pages, Numbers y Keynote como la sustitución de la suite de Microsoft para crear los más bellos documentos, gráficos y presentaciones. Splice también puede ayudar si realizas a menudo montajes de videos o Caster Free si eres aficionado a los podcasts.


miércoles, 29 de abril de 2015

CÓMO CONVERTIR CUALQUIER IMAGEN, TEXTO O ENLACE EN CÓDIGO QR

Quick QRCode es una extensión para Google Chrome que permite convertir cualquier texto, imagen o enlace web en un código QR.

Para el caso de imágenes y enlaces web, su uso es tan sencillo como poner el cursor sobre alguno de dichos elementos, dar clic derecho y elegir su debida opción en el menú desplegado, respectivamente, QRCode for this image o QRCode for this link. De inmediato se generará un código QR en una nueva página con lo que restará guardarle como una imagen para compartirle en otros espacios.
Si lo que se quiere es generarlo desde la barra de URL de Chrome, bastará con oprimir el botón de Quick QRCode en la barra de extensiones. Su cajón de texto convertirá cualquier cadena de texto o enlace web en un QR, así que con esto se explica el resto de la extensión pues será posible utilizar tal cajón para crear un QR a partir de un texto propio o uno tomado directamente de una página web -de nuevo, con el menú del clic derecho-.

Quienes reciban la imagen con el QR podrán escanearlo con su app favorita para desplegar el texto oculto así como para dirigirse a abrir la URL encubierta en él con ayuda de su navegador.

martes, 28 de abril de 2015

CÓMO CREAR SONIDOS RELAJANTES

Existen muchas webs creadas para poder escuchar sonidos relajantes, pero no hay tantas que permitan ajustar variables para crear nuestra propia “música”. En esta lista figuran algunos de los mejores lugares en los que se pueden crear sonidos relajantes utilizando toda la creatividad posible.
asoftmurmur: Con aplicación para web y android, podemos especificar el sonido que deseamos y controlar su volumen.
raining.fm: podemos personalizar sonido de lluvia, ajustando el volumen de los canales disponibles.
simplynoise.com: Un generador de ruido blanco.
noisli.com: En esta aplicación es posible abrir mezclas ya realizadas, tanto para mejorar la productividad como para relajar.

naturesoundsfor.me: Nos permite mezclar sonidos de la naturaleza. Las combinaciones que pueden realizarse son muy amplias.

lunes, 27 de abril de 2015

DOS APLICACIONES PARA MEZCLAS MUSICALES EN MÓVILES

Estas aplicaciones sirven tanto para android como para iOs

Una completa solución, para iOs, android y Windows, que nos permite elegir entre más de 50 millones de temas importándolos desde diferentes fuentes (itunes, soundcloud, etc.).
Se pueden ver algunas de las creaciones en este perfil de soundcloud. Es gratuita y no incluye anuncios, siendo una de las opciones preferidas en esta categoría.




viernes, 24 de abril de 2015

Servicios de hosting, un elemento clave para el futuro educativo.

¿Dónde lo guardé? ¡Ala, me olvidé el pincho!

Hace ya tiempo que existen multitud de empresas que te permiten almacenar remotamente datos de forma gratuita, incluso de forma sincronizada entre distintos dispositivos, sin embargo, parece que algunos se resisten a considerar una ventaja que otros se hagan cargo de almacenar sus datos.



Los servicios de hosting gratuito para sincronizar nuestros archivos en espacios de almacenamiento remoto son cada vez más indispensables en la tarea educativa, al ser cada vez más común el hecho de utilizar varios dispositivos distintos en nuestro día a día. Si bien todos ofrecen cierta cantidad de espacio gratuito, puede ser una buena idea suscribirse en alguno de los planes de pago para aumentarlo y usar sólo uno, aunque también podría ser una buena idea tener varias cuentas y dedicar cada una a cada asignatura o a un nivel educativo determinado. 

Aunque cada día surgen nuevas empresas, no dejes de tener cuenta en estas:
DropBox 
Es uno de los servicios más famosos de este mundillo.
Al abrir tu cuenta, dispones de 2Gb gratuitos que podrás ampliar de forma gratuita hasta 16Gb, invitando a amigos o conocidos a usar este servicio o enlazándolo a un cliente MailBox.
La mayor ventaja de este servicio es que te permite tener cliente y acceder desde cualquier sistema operativo.


Google Drive
Posiblemente el más conocido y el más expandido debido a la furia de los móviles. Depende de una cuenta Gmail con la que comparte de forma gratuita hasta 15Gb. Si te decides por una opción de pago se convierte en una de las mejores ofertas, ya que te alquilarían hasta 30Tb. No posee cliente para sistemas linux, aunque si te permite el acceso desde los mismos.


OneDrive 
Es la apuesta de Microsoft renovada tras el fallido SkyDrive. Si eres de los que suben archivos muy grandes, esta sería tu mejor arma, ya que permite subir un archivo de hasta 10Gb de una vez. Aunque claro, te quedarías con poco espacio en una cuenta gratuita ya que dispones de 15Gb. Sólo necesitas una cuenta del antiguo hotmail o del nuevo outlook.

iCloud
Es la nube de Apple. Sólo te permite almacenar hasta 5Gb gratuitos y te impone tener al menos un cliente instalado en un  iphone, un ipad o en un mac, con el que se vinculará directamente por nº de serie, aunque luego te permitirá acceder desde cualquier dispositivo. 
MEGA
La empresa Kim Dotcom hace una gran apuesta en este sector y presenta el sucesor de Megaupload. Te da hasta 50Gb gratuitos sólo por registrarte y tener una cuenta abierta. Es una apuesta multiplataforma que te permitirá acceder y tener cliente desde cualquier sistema operativo. La única pega es que cualquiera que tenga el link y una cuenta accederá a los contenidos almacenados. 
Ubuntu One
Te dan hasta 5Gb de almacenamiento gratuito al que podrás acceder tanto de dispositivos windows como Linux. Teniendo en cuenta que en nuestro centro se trabaja con un sistema Linux ubuntu, no sería mala idea que tuvieras un producto gratuito a mayores que garantizara el acceso desde Linux.



Obviamente, existen muchísimas otras opciones disponibles: SugarSync, MyCloud, VodafoneCloud, ...
El caso es que si ya tienes cuentas, pero se te están quedando pequeñas, abre otras que también sean gratuitas y, si aún no tienes ninguna cuenta, crea alguna y ya verás lo descansado que es no tener que preocuparse por no olvidar un pendrive y tener siempre todo lo que necesitas a mano desde cualquier sitio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...