viernes, 30 de octubre de 2015

XERY PRESENTA LAPPLE: IMPRESORA 3D PARA NIÑOS



Cada vez es más creciente el interés de los niños por el sector de la impresión 3D. Como ya sabemos, las generaciones más jóvenes son los más tecnológicamente preparadas, con una rapidez de aprendizaje que a veces llega a impactar. Por ello, aumenta el número de impresoras 3D que salen al mercado para estos pequeños tecnófobos, ya que, dejar de lado este perfil de consumidor sería una pérdida de talento.

Hoy vamos a hablar de la impresora 3D Lapple de Xery. Esta impresora, creada especialmente para los más pequeños de la casa, tiene una estética bastante atractiva para ellos. Su chapa exterior es color rojo, tipo manzana de caramelo. Su diseño es cerrado y redondeado para que sea más adecuado el uso en el aula o en casa, evitando peligros innecesarios. Es pequeña y resistente para ofrecer una gran portabilidad a los niños, familia y profesores.

miércoles, 28 de octubre de 2015

SIMO EDUCACIÓN 2015

¡Hoy comienza la gran cita educativa tecnológica Feria Tecnológica de Educación!



Organizado por IFEMA, se celebra del 28 al 30 de octubre en el pabellón 5 de Feria de Madrid

Con la participación de 187 empresas y las más innovadoras propuestas de interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, impresión 3D, robótica, programación… y otras muchas novedades tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de enseñanza
Desde mañana miércoles, 28 de octubre, hasta el próximo viernes, 30, SIMO EDUCACIÓN reúne en el Pabellón 5 de Feria de Madrid, las últimas innovaciones tecnológicas dirigidas a la comunidad educativa. Se presentarán las propuestas de 190 empresas y más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que ofrecerán una interesante visión del cambio metodológico que posibilita el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas de la Educación Obligatoria, la Universidad, la Formación Profesional y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.


Los nuevos modelos de aulas tecnológicas e interactivas; robots para educar a los más pequeños; las primeras calculadoras científicas en español; impresoras 3D que permiten imprimir en bronce, madera o cobre; soluciones para construir una estación meteorológica conectada a la nube; las aplicaciones de smartglasses a la educación; ecoproyectores; pantallas interactivas que combinan la simplicidad de una pizarra tradicional con la eficacia de una pantalla Ultra HD; aplicaciones móviles que conectan de forma instantánea escuela y familia; un servidor de contenidos portátil para profesores y aulas que ayuda a solucionar los problemas de conectividad en cualquier parte y otros recursos, soluciones y experiencias TIC para el sector educativo.

lunes, 26 de octubre de 2015

mText2Speech para idiomas

Ante la diversidad de idiomas disponibles a lo largo del mundo, una opción es usar traductores de idiomas, que los podemos tener en forma de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles. Dentro de las aplicaciones de traducciones de frases a diferentes idiomas tenemos a mText2Speech, una aplicación que permite las traducciones de frases a más de 90 idiomas diferentes, pudiendo realizarse traducciones tanto de manera automática como de manera manual. Además de ofrecer los textos traducidos a dichos idiomas, éstos pueden ser también pasados a voz natural.



También sirve para el aprendizaje de idiomas, de modo que también puede servir de herramienta tanto para profesores como alumnos, permitiendo disponer de archivos de textos y audio de las traducciones a modo de tutoriales y lecciones.

Además, mText2Speech permite crear grabaciones de uno o más idiomas hablados junto con las aportaciones que puedan realizar los usuarios con los micrófonos de sus dispositivos. La aplicación tendrá su registro de los 3 idiomas más utilizados por cada usuario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...