miércoles, 30 de marzo de 2016

10 geniales cortometrajes educativos para ver online

¿Buscas contenidos audiovisuales breves y educativos? Aquí tienes algunos cortometrajes para seguir aprendiendo en casa mientras lo pasas en grande. ¡Toma nota!
¿Lo mejor? Que todos están disponibles de forma abierta y gratuita en internet. Te recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos:
1. The Potter (El alfarero): Una historia de aprendizaje, en la que un maestro enseña a su aprendiz a darle vida al barro. Y, como en todo proceso de enseñanza efectiva, si no hay emoción, no hay transformación…
2. L’equip petit (El pequeño equipo): Se trata de un cortometraje imprescindible para tratar los valores en el deporte, pero también los valores en la vida, en la forma en que nos enfrentamos a los problemas. ¡No puedes perdértelo!
3. El circo de las mariposas: Un cortometraje protagonizado por el orador motivacional Nick Vujicic, nacido con el síndrome de treta-amelia, que se caracteriza por la carencia de extremidades. Todo un ejemplo para hablar de superación y actitud ante la vida.
4. Mother (Madre): Una larga lista de tareas y obstáculos lleva a una madre soltera al colapso, ya no puede más. Sus hijos deben buscar la manera de ayudar a su madre y encontrar una solución que permita que todos los miembros de la familia estén bien.
5. Pipas: Una divertida historia para reflexionar sobre la importancia de la educación y la cultura, una genial manera de comenzar un buen debate en clase sobre el aprendizaje y el estudio. ¿Te apuntas?
6. French Roast: En un café parisino de lujo, un hombre rechaza una y otra vez a un indigente que entra en el establecimiento para pedir dinero. Sin embargo, un curioso giro de los acontecimientos hará que el verdadero necesitado sea quién menos nos esperamos…
7. Origami: El aprendizaje requiere tiempo, constancia, confianza, y mucha paciencia. El valor del esfuerzo es lo que articula el argumento de este cortometraje de animación, que cuenta la historia de un joven aprendiz del arte del origami.
8. iDiots: No puedes perderte esta genial historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, con un toque original y divertido. ¿Y si reflexionamos en grupos en el aula sobre ello?
9. El empleo: Se trata de un excepcional cortometraje, sencillo en su estética y su línea argumental, pero que esconde detrás una profunda reflexión sobre el sistema económico, el trabajo o la razón de ser de la sociedad moderna. ¡Puedes adaptar la forma de trabajar con él a las edades de tu alumnado! 
10. A fish with a smile (Un pez con una sonrisa): Breve cortometraje de animación de apenas 10 minutos de duración con el que podemos plantear la relación que el ser humano tiene con el resto de animales, o las relaciones de amistad y afecto entre individuos. Basado en una serie de libros infantiles del ilustrador Jimmy Liao.

lunes, 28 de marzo de 2016

6 herramientas para crear murales digitales

Los murales son un buen recurso en cualquier etapa educativa, ayudan a analizar y sintetizar información sobre un tema y además desarrollan la creatividad de los alumnos, con la tecnología podemos ayudarles para crear unos fantásticos murales digitales.
Glogster.- convierte los murales en interactivos, ya que permite la inserción de imágenes, vídeos, audio… un fantástico mural que puede compartir con la comunidad educativa y consultar en cualquier momento.  Herramienta gratuita online que además permite el trabajo colaborativo.
Mural.ly.- igual que la anterior permite insertar todo tipo de archivos multimedia en nuestro mural y el trabajo colaborativo.                         
     Padlet.- Herramienta online a modo de corcho virtual que permite arrastrar e insertar elementos diversos, está disponible en español y quizás es la más fácil e intuitiva de usar, ideal para las etapas de los más pequeños.
Lino.- actúa como un gran panel donde podemos ir insertando archivos diferentes como si de post-it se trataran, además cuenta con App para dispositivos móviles.
Popplet.- Ofrece multitud de personalizaciones y podemos añadir diferentes tipos de contenido, herramienta online que también podemos encontrar para iPad.
PosteRazor.- Programa offline que te permite realizar murales del tamaño que elijas, fácil de usar y no es necesario conexión a Internet, ya que es un programa que tienes que descargar, no es válido para contenido multimedia

viernes, 18 de marzo de 2016

SCRATCH para que programen hasta los más pequeños.

SCRATCH para programar.

Scratch es una plataforma de programación orientada a la enseñanza mediante la creación de juegos. Ayuda a los alumnos en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber prgramar.

Entre otras ventajas:
Permite el desarrollo de los procesos de pensamiento y habilidades mentales de los alumnos.
Es un programa gratuito y de software libre.
Es perfecto para introducirse en la programación.
Está disponible para varios sistemas operativos.

Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar, pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.

jueves, 17 de marzo de 2016

Cuentos interactivos

CUENTOS INTERACTIVOS


Las siguientes aplicaciones aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) tienen un gran valor educativo y enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Para ver cómo son sólo hay que pulsar en el título.

Este libro interactivo infantil para iPad está recomendado para niños desde 4 a 8 años. Cuenta la historia de un curioso ratón con problemas de memoria, al que hay que ayudar a la vez que se aprende a leer en español y en inglés. Los niños pueden elegir el orden de las escenas y lo que ocurre en ellas.


José Aprende es una app gratuita para iPad enfocada a los niños autistas (y con otras dificultades de aprendizaje) que propone  historias para trabajar las rutinas, las emociones… Incluye pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas que se mueven o se transforman cuando se toca la pantalla de la tableta.

Cuento interactivo sin palabras, en el que son los propios niños los que crean  la historia según las imágenes que ven. Inventan una historia diferente en cada ocasión y se fomenta el desarrollo de vocabulario e imaginación.

Mounstruario te brinda la oportunidad de conocerlos monstruos de la mano de tres de los mounstruólogos más famosos. A lo largo de más de 100 páginas (en español e inglés), explica cómo eran los mounstruos que hallaron estos intrépidos personajes en sus viajes a lo largo del mundo, qué comían, dónde habitaban, por qué son ricos o peligrosos.

martes, 15 de marzo de 2016

PLATAFORMA EDUCATIVA EN AMAZON

SE DISEÑA UNA PLATAFORMA PARA GUARDAR MATERIAL EDUCATIVO EN AMAZON



Amazon está diseñando una plataforma gratuita para escuelas y educadores desde la que se pueda compartir y gestionar materiales educativas.
Dentro de poco se abrirá esta plataforma al público docente, pero de momento los interesados se pueden ir registrando en el siguiente enlace:


lunes, 14 de marzo de 2016

MOOC APLICACIONES ANDROID

CURSO GRATUITO PARA DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID


La Universidad Galileo ofrece este curso gratuito que entre otros contenidos presenta: crear tu propia red social de fotos, conectar el API de Twitter, hacer que tus aplicaciones interactúen con Facebook, desarrollar mensajería en tiempo real como WhatsApp y hacer apps que se prueben automáticamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...