miércoles, 15 de febrero de 2017

Curiosea y APPrende

Una de las líneas fundamentales de nuestro trabajo consiste en emocionar al contar historias, crear versiones propias aplicando toda nuestra creatividad y compartirlas gracias a distintas herramientas. Para poder hacerlo el papel de la tecnología como recurso complementario a la lectura es fundamental.



Las redes sociales nos facilitan el estar en contacto con las familias, los docentes y todos los seres curiosos con los que trabajamos.  El correo electrónico es nuestra forma principal de contacto. Y gracias a distintas herramientas digitales podemos contar, crear y compartir de maneras que hace unos años ni habríamos soñado.
Las APLICACIONES de los dispositivos móviles son un recurso que merece la pena explorar en compañía y por eso nosotras hemos diseñado una propuesta formativa que lleva por título “Curiosea y APPrende”.  En este curso presentamos una selección de apps de interés para complementar las lecturas que compartimos con los más pequeños de la casa. Además de dar algunas pautas para escoger con criterio las aplicaciones, también presentamos distintas líneas de trabajo que nos permiten aprender mientras nos divertimos con ellas.
Una línea invita a localizar versiones digitales de lecturas de calidad que ya existen en papel, como puede ser la célebre “Por cuatro esquinitas de nada”, una historia ilustrada que habla sobre integración y que se puede disfrutar también a través de dispositivos de IOS y Android. También historias en otras lenguas, como la famosa “The Boynton Collection” de Sandra Boynton disponible para disfrutar en digital a través del teléfono o la tableta.
Otra línea nos propone complementar las lecturas con apps que de alguna manera continúan la historia a través del dispositivo. “La  pequeña oruga glotona” de Eric Carle sigue comiendo a través de nuestras pantallas y el célebre “Grúfalo” de Julia Donaldson aparece cuando menos te lo esperas en tus fotografías.
Para los más curiosos, existe la posibilidad de localizar aplicaciones que conviertan nuestras historias favoritas en tiras cómicas, como “Photocomic” o en divertidas animaciones que podemos protagonizar hasta nosotros mismos, gracias a recursos como “Puppet Pals”.

 


Si estáis interesados en curiosear y aprender a través de la tecnología aplicada como recurso complementario a la lectura no dudéis en poneros en contacto al correo  unpuntocurioso@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...